lunes, 6 de mayo de 2013

Algo sobre mi


Mi nombre es Emilio Pascual Rosel,  soy  fotógrafo y naturalista aficionado.  Nací en el lejano (para mí)  año 1957 y desde entonces resido en Calahorra (La Rioja).
Siempre tuve inclinación por los parajes naturales de nuestra tierra, cosa que quizá influyera que mi padre fue pescador (aunque yo no herede su afición) y le acompañaba en sus excursiones en todos los cotos de pesca Riojanos (Najerilla, Iregua, Urbion, Oja,  etc …), mientras él pescaba, yo me dedicaba a observar mi alrededor y contemplar la fauna y flora que se desplegaba ante mis ojos.
Hace años que recorro  las tierras y pueblos  de nuestra comunidad, especialmente el espacio natural de la Reserva de la Biosfera Riojana,  ahora también Reserva Star Ligth por la claridad y nitidez de sus cielo. En la que en estos dos últimos años sistemáticamente, he empleado mi único día libre a la semana, para ofrecer  a través de mi fotografía a todos los Riojanos, mi visión personal y singular de la biodiversidad Riojana.
No solo desde el punto de vista documental, si del  artístico.
El objetivo perseguido no es, si no, que el de divulgar el espacio natural Riojano y educar en el respeto y conservación de medio ambiente de La Rioja, con el propósito de preservar  y  legar a futuras generaciones, el goce y disfrute de estos bellos tesoros naturales Riojanos.
Una presentación

 que dice algo sobre mi.

1 comentario:

  1. Buenos días Emilio, es muy generoso por tu parte compartir este blog, tus aficciones, experiencias y conocimientos sobre toda esa naturaleza que te rodea, de verdad que una no sólo aprende contigo a mirarla, sino a deleitarse con su belleza. Bueno ojo amigo, buen ojo y de nuevo muchas gracias.
    Charo de la Cruz

    ResponderEliminar